Perdon in castillian
Observen la 1er imagen de arriba, segun el xcas
(vector * vector) lo define como producto punto, (poder se puede, aunque sea antipedagógico), ahora si uso el comando
DOT( [ i, 1 ], [ i, 1 ] ) lo hace muy bien => 2 //OK // recuerde que i = v¬ -1, i^2 = -1
pero si uso la notación "facil" es decir para no escribir la palabra super larga DOT, si no el ( * ) como le gusta al autor del xCAS
[ i, 1 ] * [ i, 1 ] // lo hace muy mal => 0 //BUG // tiene que tener en cuenta que es un vector con números complejos y debe realizar la conjugada del vector antes de realizar el producto punto,
[Request] se requiere en programación un comando para detectar si un vector o matriz tiene entradas con números complejos, isComplexArray?(arg) => true/false
hay una incoherencia, primero dice que use ( * ) como reemplazo de DOT, pero no lo aplica, en lugar de facilitar las cosas las complica, yo quiero un CAS riguroso osea como debe ser, para el mundo real el mundo de la aula de clase
Como todo es un mismo tipo de dato, entonces lista * vector debe operarse
{ i, 1 } * [[ i, 1 ]] => [ -1, i ] ??????? // No se que tipo de operación esta realizando, no es producto punto, ni multiplicación elemento a elemento,buscando en los libros modernos de álgebra lineal, de pronto hay algún nuevo producto entre vectores que yo aun lo desconozca
Ahora como una matrix, es un vector y una lista a la ves (sopa de letras)
[[ i, 1 ]] * [[ i, 1 ]] es producto punto de vectores?/ multiplicacion de matrices?/ multiplicacion de listas?, supongo que es matrices por los dobles corchetes, o vector con un vector interno según el manual del CAS, si es un vector de vector debe hacer el producto punto o no, pero no lo hace, retorna vació [[]], es decir, no se que decir,
tengo que interpretar las respuesta, yo ya soy viejo, quiero ver la cara de un estudiante que al multiplicar vea una matriz vacia [ [ ] ]
[[ i, 1 ]] * [[ i, 1 ]] => [[]] significa que las entradas son matrices fila y como no son "compatibles" para el operador ( * ) entonces no hay respuesta o vector de vector vacio [[]], ahora dentro de un programa tengo que hacer un
if ... == [[]] then
"invalid dimension"
else
endif
y así para muchos comandos
es decir tengo que re-escribir o hacer una biblioteca de funciones nuevas para "acomodar" la mala filosofía del xCAS, no es que sea malo, si no que tiene un mal enfoque dentro de la versión para la HP-Prime
la HP-prime tambien es una calculadora ambigua en la utilización de nombres de ls comandos , aveces utiliza nombres con siglas otras veces completos, es el caso de TRN <conjugada> y transspose
[Request] HAY QUE RENOMBRAR muchos nombres de comandos, por ejemplo heredaron muchos malos nombres de la HP50G el comando TRN (transpose conjugate como transConj) hay que utilizar nombres nemotecnicos, recordemos que este producto va hacia el campo educativo
crossp => crossProd, y utilizar cambio de minúscula a Mayúscula en nombres compuestos dentro del catalogo
[Request]
el # 2 como suena parecido a (to) entonces en ingles se usa como reemplazo,
mat2list => matToList // pero mejor se usa el # 2 para crear una 2da version de un comando
[Request] permitir asignar a la letra minúscula "i" como lo hace matlab, para que el usuario pueda definir a su gusto el valor de i y no restringirlo a la unidad imaginaria
si el usuario re-asigna 'i' matlab usa una 'i' interna (buena idea)
[Request for emulator]
Como hubo muchas correcciones entre la versión pre-release y la actual, sugiero que las próximas versiones del "emulador" de la HP-Prime sean bajo TRIAL de 1 mes, de lo contrario circularan por la RED versiones "muy malas", ademas que automáticamente detecte nuevas versiones para su actualización
Para diferenciar de una versión a otra recomiendo que en titulo de la ventana, se muestre (CAS V.-.-.-) en lugar de solo CAS
Gracias
y por que no vender una versión de la HP-Prime para i-OS o Android-OS
Edited: 14 Aug 2013, 12:45 p.m.