HP Forums

Full Version: ayuda con una HP41CV
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.

se me sulfataron las pilas, yo la limpie, pero la calculadora no funciona correctamente, aveces prende otras no, y tambien indica low batt a pesar que son nuevas...

ayuda por favor...

propablmiente remobiste la metal quando limpiaste los contactos (ellos son plastico que estan cubierto con metal), o hay caca en un punto todavia. es posible para experimentar y poner cuatro pedazos de papel aluminimo (uno para cara contacto con un pila) para ser un puente para la electricidad con mas superficie por contacto. si esto funciona es necesario hacer nuevos topes por los contactos. hay un articulo en este museo que tiene todas los instrucciones para reconstruir una hp41. pero es en ingles y yo no puedo traducir. buena suerte.

Utilice la paginación:

http://babelfish.altavista.com/translate.dyn

a traducir de inglés al español.

If you are familiar with electronics disassembly and repair, you may find instructions on how to disassemble a HP41, but there are many details to be cared about, not to break the plastics or damage the electronics. A first cleaning with alcohol without much disassembly may be enough, but is important to see if the corrossion went up to the calculator internals and/or some of the four peripheral ports connectors at the calculator back.

Si estás familiarizado con las reparaciones electrónicas, podremos darte instrucciones sobre como desarmar una HP41, pero hay que ser muy cuidadoso para no quebrar las piezas plásticas ni dañar los componentes electrónicos. Una limpieza de los contactos con alcohol podría ser suficiente, pero es importante verificar si la corrosión (color verdoso) alcanzó el interior de la calculadora o los ports para accesorios de la parte trasera.

Si es posible, indícanos tu lugar de residencia, grado de manejo de inglés como para leer instrucciones técnicas y nivel de habilidad para reparaciones electrónicas.

Buena suerte, bienvenido!

cualquier informacion que me faciliten lo agradacere sin importar el idioma.